Dr. Javier López Mendoza


Especialista en Cirugía plástica y reconstructiva







Certificado por el Consejo Mexicano de
Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva: 1495




El Dr. Javier López Mendoza estudió la Licenciatura en Medicina por la Universidad La Salle y obtuvo su especialidad en Cirugía Plástica en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Está Certificado en Cirugía Plástica por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) y representante por Latinoamérica ante la Sociedad Mundial de Microcirugía (WSRM).


Actualmente, dedica su práctica a la microcirugía reconstructiva y cosmética con extensa experiencia en la reconstrucción de extremidades y el manejo microquirúrgico del linfedema.


Como parte de su constante preparación, tomó el curso de Alta Especialidad en Cirugía Avanzada de mano en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González" bajo la tutela del Dr. Carlos Gargollo Orvañanos. Adicionalmente, buscó entrenamiento en microcirugía y cirugía reconstructiva para el linfedema en la Universidad de Tokio, Japón bajo la tutela del Dr. Isao Koshima, padre de la cirugía linfática. Finalmente obtuvo el “Training in Supermicrosurgery” por el Asan Medical Center en Seul, Corea del Sur con el Dr. Joon Pio Hong.


Fue profesor de cirugía plástica en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y médico adjunto del curso de Cirugía de la mano, así como asociado del programa de Cirugía de nervio periférico. Actualmente, es profesor asociado en el curso de Cirugía Plástica del Centro Médico ISSEMYM Toluca, en las áreas de cirugía de mano y microcirugía


Desde el 2016 tiene el aval del Consejo de Medicina Británico y trabaja para el Hospital Health City en Islas Cayman donde realiza múltiples cirugías, principalmente cirugía mamaria y de contorno corporal durante sus visitas mensuales.


Es miembro activo de diversas organizaciones profesionales:



Ganador del Premio de la Sociedad Mexicana de Calidad y Seguridad de la Atención a la Salud en 2009 por el trabajo "Propuesta terapéutica de abordaje quirúrgico de contorno corporal en pacientes con pérdida masiva de peso".



Cuenta con:

9 publicaciones internacionales


12 carteles en congresos internacionales


3 capítulos en libros de especialidad


Más de 100 presentaciones orales,
seminarios y reuniones en hospitales y
Facultades de Medicina del país.


Participa en campañas altruistas de cirugía extramuros para: